sábado, 15 de marzo de 2014

Exfoliantes naturales


¿Qué es la exfoliación?

Es la eliminación de impurezas y células muertas de nuestra piel.
Las células muertas provocan que nuestra piel se vea mas seca, palida y que sea más propensa a manchas. Después de la exfoliación la piel queda mucho más suave, y fresca.

¿Qué hay que tener en cuenta?

Es importante no ser demasiado brusca a la hora de exfoliarse ya que se pueden eliminar células epidérmicas protectoras y destruir la capa de colágeno.
Tener especial cuidado con la zona de la boca y los ojos, ya que es una piel muy sensible y podemos dañarla.
La exfoliación no se debe hacer todos los días, podemos hacerla una vez por semana si es una exfoliación suave que no nos dañe la piel.

TIPS naturales y baratos para exfoliar la piel

Los geles exfoliantes que venden en las tiendas tienen ( la mayoría) muchos componentes químicos. Algunos de estos componentes se acumulan en nuestro cuerpo, pudiendo dar lugar a daños en nuestro organismo.

Ya que todo lo que consumimos ( a no ser que utilicemos todo 100%natural, alimentos bio…) tiene muchos aditivos químicos, y que algunos de ellos dan lugar a enfermedades por acumulación en nuestro organismo, es aconsejable utilizar productos de belleza un poco más naturales.

Para exfoliarnos la piel solo necesitamos un producto que no dañe la piel, y que arrastre las células muertas superficiales de la epidermis.

¿Qué podemos utilizar?

  • Azúcar: cogemos una cucharadita, y con la cara húmeda nos lo aplicamos dando suaves masajes. Aclaramos y listo! La piel queda igual de suave que con exfoliante de marca. Luego nos hidratamos la piel, con una crema o con otro producto natural que hablare más adelante.

  • Café: con los posos del café ( de después de hacer café en la cafetera) realizamos lo mismo que con el azúcar. 
La piel queda muy suave, no hemos utilizado químicos y no nos hemos gastado dinero ;)

NOTA IMPORTANTE: SI VEMOS QUE NOS IRRITA LA PIEL NO UTILIZAR, O HACERLO CON MÁS SUAVIDAD.

Sabias que…

En Rusia utilizaban el café para exfoliarse el cuerpo. Las mujeres traían los posos del café de la mañana y se frotaban el cuerpo en la bañera publica antes de bañarse.

No hay comentarios:

Publicar un comentario