jueves, 23 de enero de 2014

Sustancias tóxicas utilizadas en bebidas energéticas.


El aceite vegetal bromado (BVO, por sus siglas en inglés),que como su nombre indica contiene bromo y que se utiliza en EEUU para mantener los sabores de las bebidas cítricas, sodas y bebidas energéticas.

Se ha demostrado que produce problemas de salud a corto plazo como calambres, visión borrosa, ojos llorosos, lesiones en la piel o vómitos.

También se ha asociado con la pérdida de memoria, síntomas psicológicos como paranoia aguda, arritmia cardiaca, defectos de nacimiento y problemas de crecimiento.


¿Donde se utilizan químicos con bromo?


Este producto químico está prohibido en los alimentos en toda Europa y Japón, pero en EEUU se sigue utilizando.
En un artículo de la revista Scientific American indica que los jugadores de videojuegos que beben grandes cantidades de la bebida Mountain Dew yo tras bebidas con BVO sufren mayores lesiones en la piel, trastornos nerviosos y pérdida de memoria.

Algunas de las bebidas en las que se utiliza BVO




El bromo una de las posibles causas del aumento del cáncer

El cáncer es una enfermedad que está aumentando en todo el mundo, y que se prevee que vaya a más debido a nuestro estilo de vida.

Uno de los problemas que ocasiona el bromo en el organismo es, que al ingerirlo o absorberlo el yodo es desplazado.El resultado es una deficiencia de yodo en el organismo que conduce a un mayor riego de cáncer de mama, cancer de ovarios, prostata y problemas de tiroides.

El bromuro tambien se acumula en los tejidos, en el sistema nervioso central o en la leche materna.

La toxicidad del bromuro puede manifestarse como:

  • Perdida de apetito y dolor abdominal
  • Fatiga
  • Sabor metálico
  • Arritmias cardiacas
  • Erupciones cutáneas y acné.


Hay mucha química en casi todo lo que consumimos, ya que abarata costes, aumenta la velocidad de producción, potencia sabores, crea adicción...


Está en nuestras manos informarnos más de los productos que consumimos, ya que no por ser un producto de una "gran marca", es necesariamente un producto saludable.









No hay comentarios:

Publicar un comentario