miércoles, 15 de enero de 2014

Infusión reductora



Además de practicar ejercicio y de llevar una dieta equilibrada, podemos utilizar otros complementos naturales que nos ayuden en la perdida de peso.
Existen numerosas plantas medicinales que nos pueden ayudar a bajar peso. Entre ellas destaco:

  • ·       Anís estrellado: que facilita la eliminación de líquidos (hay gran parte del aumento de peso que se debe a retención de líquidos), la digestión correcta de los alimentos y es muy depurativo, eliminando toxinas que se producen en nuestro organismo.


  • ·       Menta: acelera la digestión y ayuda a quemar calorías, además de quitar el hambre. Además tiene un sabor muy refrescante sobre todo en verano, donde apetece mas tomar líquidos. 


  • ·       Te verde o Té de Oolong: El te verde aumenta el metabolismo haciendo que quemes mas calorías al día, además de tener numerosos antioxidantes que te ayudan a quemar mas grasas. El te de oolong es mas difícil de encontrar y un poco mas caro, pero tiene efectos más potentes que el té verde. No solamente te ayuda a  quemar grasas, sino que también baja los niveles de colesterol.
 
  • ·       Salvia officinalis: Es una planta con numerosas propiedades. Además de ser activador del organismo mejora tu aparato digestivo, facilitando la absorción de nutrientes, regula la sudoracion excesiva y en mujeres está indicado para menstruaciones irregulares y mejorar los síntomas de la menopausia. En nuestro caso también ayuda a eliminar líquidos y a regular el azúcar en sangre en el caso de diabéticos.


Receta para una taza
(si quieres hacer un litro multiplica por 4 las cantidades)

Es importante, como en todo, que compres ingredientes de calidad.
Yo he probado la salvia de bolsitas y no están muy buenas, y el té verde de herbolario sabe mucho mejor que de bolsita del supermercado. Por eso te recomiendo que te asegures unos buenos materiales.  Es importante para que tenga un buen sabor.

Ponemos en una bola de té unos 2 o 3 granos de anís estrellado, media cucharadita de salvia seca o 2 o 3 hojas de salvia fresca, media cucharada de té verde o de Oolong y media cucharada de menta o 3 hojas frescas.
Ponemos a hervir agua y cuando arranca a hervir se apaga el fuego y se deja la bola de infusión unos 3-4 minutos. Se puede tomar sola o con un poco de miel.

Si quieres hacer una cantidad más grande puedes añadir todo a un cazo con agua y luego colarlo con un colador de rejilla. También puedes añadir otras hierbas que darán buen gusto y otras propiedades a tu infusión como el romero, el tomillo, manzanilla, etc…
Y si quieres darle un gusto mas dulce puedes cocer un higo seco o un dátil durante unos 5-10 minutos y luego apagas el fuego y añades las hierbas.


Juega con los ingredientes!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario