viernes, 28 de febrero de 2014

"Fruta" en los cereales ¿sabes lo que comes?




Falsas frutas en los cereales

En las cajas nos muestran cereales con frutas reales como arándanos, fresas o frambuesas, pero lo cierto es que no hay nada de real en el interior.
Muchas de las “frutas” de los cereales están hechas de almidón de maíz, soja, aceite de jarabe de maíz y productos químicos colorantes artificiales.









En el caso de los Mini Wheats de kellogg’s se ve en la etiqueta que las fresas no aparecen por ninguna parte. Las fresas están compuestas por jarabe de maíz, aceite de soja y colorantes artificiales. Contiene BHT, un conservante prohibido en algunos países por considerarse potencialmente tóxico.





Los cereales “Mini Wheals Blueberry” tampoco tienen los arándanos que dice en la caja.













Otra farsa son los cereales FROOT LOOPS que dicen que contienen fruta, en su lugar contienen cinco colorantes artificiales, uno para cada fruta, aceite de semilla de algodón y aceite de soja.







“Blueberry Pomegranate” de General Mills también dicen en la portada de la caja de cereales que tiene fruta pero lo cierto es que no hay ningún fruto en su interior











Otros cereales engañosos son los “Shredded Wheat” de H-E-B, en los que una vez más se muestran arándanos y frambuesas reales. Estas frutas están compuestas por dextrosa, aceite de palma, harina de maíz, ácido cítrico y colorantes. En los ingredientes dice “granada bits”, que no muestran todos los cereales que también llevan estos “bits” de “frutas”.




Lo que en realidad estamos consumiendo al tomar las frutas de estos cereales son bolas de azúcar y aceite de soja.


No hay comentarios:

Publicar un comentario