martes, 4 de febrero de 2014

Día mundial contra el Cáncer


Hoy en día, rara es la persona que no ha tenido un contacto directo con el cáncer. Tíos, hermanos, padres,… todos somos susceptibles de contraer esta enfermedad. Poco se sabe muchas veces de las causas.

Pero si conocemos algunas que sí influyen terriblemente en la aparición de esta enfermedad. Entonces ¿Por qué no cambiamos ciertas conductas? El tabaco, el alcohol, la falta de ejercicio que debilita el sistema inmune (encargado de luchar contra esta enfermedad), y una dieta equilibrada, con alimentos naturales, nos ayudan a prevenir esta enfermedad, aunque nadie nos garantiza nada.

Según las estadísticas del Fondo Internacional de Investigación contra el Cáncer (WCRFI) en 2012 hubo 14,1 millones de nuevos casos de cáncer en todo el mundo, y en España 249 de cada 100.000 habitantes tiene cáncer. Sin embargo, la mortalidad de esta enfermedad ha descendido en un 13%, algo esperanzador. Esto es debido a un aumento en la prevención y el tratamiento.

Además, cada vez más se está acoplando (en el norte de Europa y EE.UU) un tratamiento psicológico asociado al tratamiento farmacológico, lo que evita la depresión y estimula el sistema inmunitario, mejorando la recuperación de los pacientes. Se sabe que el deseo fuerte de recuperarse tiene un gran efecto en la curación definitiva, así que ¿por qué no usarlo?.

Por lo tanto, mejorando el bienestar físico y psicológico (dieta, ejercicio y conductas saludables) y una mejora en los tratamientos, son factores clave que pueden ayudar a luchar contra esta enfermedad

No hay comentarios:

Publicar un comentario