Placas beta amiloides,enfermedad de Alzheimer |
Son ácidos grasos esenciales, y solo se pueden obtener de la dieta. Este tipo de ácidos son poliinsaturados.
Gran cantidad de estudios sugieren que los ácidos omega 3 poseen efectos muy beneficiosos para las enfermedades de demencia senil de tipo Alzheimer, y la esclerosis múltiple.
En 2009 un estudio llevado a cabo por Cunnane y cols concluye que la baja ingesta de pescado rico en ácidos grasos omega 3 contribuyen significativamente al riego de la enfermedad de Alzheimer. Niveles bajos de ácidos grasos omega 3 están asociados a una mayor degeneración cognitiva y de pacientes de Alzheimer.
Nuevos estudios de investigación señalan la importancia de los ácidos grasos omega3 DHA y EPA en la salud del cerebro.
Un estudio independiente publicado en la revista Neurology ha encontrado que la suplementación con aceite de pescado en conserva puede incluso aumentar el volumen de cerebro durante el envejecimiento.
La disminución de la masa cerebral es un signo distintivo de las formas de demencia, especialmente la enfermedad de Alzheimer. Por tanto cualquier estrategia saludable que ayude a preservar el volumen del cerebro puede ayudar eficazmente a que no se produzca esta enfermedad.
Los científicos han visto que aquellos individuos que sufren de la enfermedad de Alzheimer tienen concentraciones extremadamente bajas de la cadena larga omega-3 de grasa DHA.
Hay un gran porcentaje de la población que no consume alimentos con ácidos grasos omega3 en su dieta. Esta puede ser una de las causas por las que la enfermedad de Alzheimer está aumentando.
En el link: http://ntrenadorapersonal.blogspot.com.es/2014/02/que-son-los-acidos-grasos-son-moleculas.htm, están los alimentos ricos en omega 3.
No hay comentarios:
Publicar un comentario