sábado, 1 de febrero de 2014

Absorbegrasas

 
¿Funciona realmente?


Los absorbegrasas están cada vez mas presentes en la televisión y los anuncios como un gran complemento de adelgazamiento, pero ¿que son?

Son sustancias naturales o sintéticas que se unen a la grasa evitando que se incorpore a nuestro cuerpo o crean una película protectora en el intestino que evita que se absorban. Esto tiene el efecto de reducir la cantidad de grasa que consumimos con los alimentos, haciéndonos bajar de peso con mayor facilidad.

En realidad, desde los círculos nutricionistas y médicos, no saben con exactitud porqué o cómo funcionan estos complementos, o si tendrán efectos a largo plazo, pero de lo que no dudan es de que funcionan. Estas pastillas realmente eliminan las grasas extra que estaríamos ingiriendo con las comidas, y nos ayudan a reducir peso siempre y cuando lo favorezcamos con una dieta correcta. Y es que utilizados mal estos complementos pueden hacernos ganar incluso mas peso.

Debemos saber que estos complementos tienen un punto de saturación concreto, es decir, son capaces de eliminar en las heces una cantidad de grasa limitada. Si ingerimos mucha mas grasa de la que estas sustancias pueden eliminar, se acumularán en tu cuerpo. Por otro lado esto tampoco nos debe inducir a comer “sin preocuparnos”, ya que no absorber grasa no implica que si tomas excesivos hidratos de carbono tu cuerpo no los metabolice y forme grasas.

Por esto, pueden utilizarse estos complementos para ayudar a perder peso en personas con un índice de masa corporal elevado, pero nunca debe sustituir a una dieta equilibrada y la práctica del ejercicio, que es lo que realmente adelgaza (además de no tomar grasa debes consumir la que ya tienes para adelgazar) y tonifica tus músculos, además de los beneficios que producen en tu salud estos hábitos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario