sábado, 13 de junio de 2015

5 Alimentos sorprendentemente anticancerígenos


¿Qué es el cáncer?

El cáncer es la reproducción descontrolada de células anormales en nuestro cuerpo.
Nuestro cuerpo tiene un sistema capaz de reconocer estas células anormales y destruirlas. De esto se encargan los linfocitos.
El problema viene cuando los linfocitos no detectan estas células anormales y acaban reproduciéndose sin control desarrollando un cáncer.


¿Qué alimentos tienen propiedades anticancerígenas?

  • Uvas: las uvas contienen resveratrol, que en estudios recientes se ha demostrado que puede prevenir la formación de tumores. El resveratrol puede prevenir la carcinogénesis dirigiéndose a la COX-2.


  • Cúrcuma: contiene curcumina, que inhibe la sobreproducción del factor de necrosis tumoral ( TNF alfa), parámetro que es elevado en pacientes con cáncer.La curcumina es un potente antioxidante.


  • Tomates: son ricos en carotenos, que también tienen propiedades anticancerígenas, ya que reducen los niveles de TNF alfa.


  • Cáñamo: las semillas de cáñamo tienen propiedades antiinflamatorias y están recomendadas entre otras cosas, para la artritis, pero también aumenta la formación de la melatonina. ¿Esto que quiere decir? La melatonina es una hormona que se produce en la glandula pineal. La melatonina es un potente antioxidante, e inhibe el crecimiento tumoral. Niveles bajos de melatonina influyen en el cáncer de mama, entre otros.El aceite de cáñamo aumenta los niveles de melatonina reduciendo el riesgo de padecer cáncer o mejorándolo si lo tenemos.


  • Té verde:  contiene un derivado de catequina el EGCG es conocido por ser beneficioso para la salud cardiovascular y metabólica. También exhibe efectos anti-VIH  Las catequinas son poderosos antioxidantes que luchan contra el envejecimiento y anticancerígeno.  


Sabias que... 

En Japón el porcentaje de hombre y mujeres con cáncer de próstata y mama es tres veces menor que en EEUU.


Referencias:





http://www.livescience.com/24099-green-tea-anti-cancer-secrets.html


No hay comentarios:

Publicar un comentario