sábado, 21 de noviembre de 2015

7 beneficios de comerte una manzana al día



 Hay una gran variedad de manzanas, de  diferentes colores, texturas y sabores, y todas ellas son muy saludables.
Las manzanas contienen vitaminas B2 y C, y minerales como el potasio, calcio, magnesia, hierro, silicio, fosforo o sodio.
  
¿ Cuales son sus beneficios?
  • Ayuda a depurar tus riñones, ya que el alto contenido en fósforo y potasio hacen que sea un excelante diurético.
  • Combate el mal aliento y ayuda a prevenir las caries: la manzana tiene propiedades antibactarianas que atacan las bacterias de la boca.
  • Son fuente de fitoquimicos: que son claves en la reducción de enfermedades cardiovasculares, el asma o la diabetes. Los fitoquimicos son componentes quimicos activos que se encuentran en las plantas, y que les sirven de defensa, protegiéndolas de invasiones microbianas, les confieren color o aroma. La composición de fitoquimicos varia mucho entre un tipo de manzana y otro. En esta tabla aparecen los distintos tipos de manzanas con la concentración de fitoquimicos ( en este caso fenoles)
  •  Tienen un fuerte poder antioxidante, que ayuda a inhibir células cancerosas.
En la siguiente tabla se muestra la comparación de la manzana con otras frutas, y su concentración en antioxidantes.


  • Detoxifica tu hígado: constantemente estamos consumiendo toxinas en la comida o bebida. El hígado es el órgano responsable de detoxificar nuestro organismo. Es muy importante que detoxifique correctamente si queremos tener una buena salud, y una apariencia saludable. Por ejemplo, no eliminar toxinas correctamente va a hacer que tengamos acné o celulitis, entre otras afecciones.
  • Previene las cataratas: estudios han demostrado que el consumo de frutas con potentes antioxidantes, como las manzanas o los frutos rojos, ayudan a no desarrollar cataratas en un 15%.

  • Son beneficiosas contra el Síndrome del colon irritable: por su alto contenido en fibra ayuda a regular este trastorno tan incómodo. El síndrome del colon irritable se caracteriza por episodios de estreñimiento, diarrea y dolor abdominal.

 http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/15140261
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario