martes, 22 de noviembre de 2016

Beneficios del vino tinto

     

Podemos pensar, que el vino, al ser una bebida alcohólica no puede ser saludable para la salud, pero lo cierto es que sí, y mucho.

En este post vamos a ver unas cuantas propiedades que hacen del vino una bebida saludable.

Consumido con moderación, el vino tinto tiene excelentes virtudes.

  •    Moviliza la grasa : consumir una copa de vino al día puede ser un gran aliado contra la grasa. El vino tinto activa la función de un gen que impide la formación de nuevas células de grasa y moviliza las existentes.  Según estudios del Instituto Tecnológico de Massachusetts, el vino tinto ayuda a no engordar al envejecer.

  •    Menor riesgo de Alzheimer: el vino contiene polifenoles como el resveratrol que ejerce actividades neuroprotectoras y cardioprotectoras. Se ha visto que las personas que consumen vino de manera moderada tienen menor predisposición a desarrollar enfermedades neurodegenerativas como el Alzheimer o el Parkinson.

  •     Ayuda a no tener caries: esta bebida tiene compuestos que frenan el crecimiento de bacterias asociadas a las caries, dolor de garganta o gingivitis.


  •   Bueno para el corazón: una copa al día ayuda a aumentar los niveles de colesterol bueno en sangre previniendo complicaciones cardiovasculares.

  •     Cuida la próstata: beber un vaso de vino tinto al día reduce a la mitad el cáncer de prostata.

No hay comentarios:

Publicar un comentario