Parece lógico pensar que si quemamos más calorías de las que consumimos perderemos peso. De hecho es lo que se sigue pensando, hacer dietas hipocalóricas ( bajas en calorías) para perder kilos.
¿Realmente esto funciona?
La verdad es que no, el cuerpo humano es bastante más complejo, y la perdida de peso se ve afectada por muchos otros factores como la edad, el estrés, el sexo, las toxinas...
- Un estudio publicado por la revista American Journal of Clinical Nutrition encontró que las mujeres cuyos niveles de vitamina D en sangre eran mayores, y con un programa de dieta y ejercicio, perdieron más peso que aquellas que tenian bajos niveles de vitamina D.
- Otro estudio también demostró que las personas de origen Indo-Asiatico erán más susceptible a la obesidad cuando presentaban bajos niveles de vitamina D en sangre.
- La vitamina D, disminuye la inflamación sistemica, y ayuda a tener un peso más bajo.
Enfermedades relacionadas con la deficiencia de vitamina D
- Los niveles bajos de vitamina D se han relacionado con la depresión y la fatiga que pueden conducir a la inactividad que a su vez, contribuye al aumento de peso.
- Las deficiencias de vitaminas D también se han relacionado con un mal control del azúcar en sangre en el cuerpo. Esto puede contribuir al aumento de peso y el riesgo de desarrollar diabetes.
- La artritis reumatoide y la esclerosis múltiple también se han relacionado con niveles inadecuados de vitamina D.
¿Cuales son las mejores fuentes de vitamina D?
- Pescados grasos como el bacalao, el atún, la caballa y el salmón.
- Leche
- Huevos
- Luz del sol
Para concluir...
La vitamina D, puede ayudar en la perdida de peso, pero no es una píldora mágica. Es recomendable hacer ejercicio 4 o 5 veces por semana ( 30 minutos minimo) y llevar una dieta equilibrada baja en grasas animales y azucares.